viernes, 19 de febrero de 2010

Deutsch: Verben mit Akkusativobjekt

Los verbos transitivos son parecidos a los verbos modales, pero en vez de necesitar un segundo verbo, necesitan de un complemento en Akkusativ. Möchten, por ejemplo, puede ser de los dos tipos, y se conjuga igual.
Creo que los que hemos visto de momento son: essen, trinken, lieben, haben, brauchen, mögen, bedienen, möchten, bestellen, nehmen und bekommen. Hay algunos que son irregulares.

Essen.
ich esse
du isst
er, sie, es isst
wir essen
ihr esst
sie, Sie essen

Haben.
ich habe
du hast
er, sie, es hat
wir haben
ihr habt
sie, Sie haben


Mögen.
ich mag
du magst
er, sie, es mag
wir mögen
ihr mögt
sie, Sie mögen

Möchten.
ich möchte
du möchtest
er, sie, es möchte
wir möchten
ihr möchtet
sie, Sie möchten

Nehmen.
ich nehme
du nimmst
er, sie, es nimmt
wir nehmen
ihr nehmt
sie, Sie nehmen

Para todo tipo de consultas, pueden visitar la web:
http://www.mailxmail.com/curso-gramatica-alemana

No hay comentarios: