miércoles, 9 de abril de 2014

Día Internacional del GinTonic ;)

http://www.hola.com/cocina/escuela/2014040970689/dia-internacional-gin-tonic/

Un brindis para celebrar 'El día internacional del Gin tonic'

Aprovechamos tan curiosa fecha para recordarte cómo ha de prepararse, paso a paso, este combinado clásico

Según apuntan muchas teorías, fueron los soldados británicos desplazados a la India en el siglo XIX quienes comenzaron a mezclar la tónica (entre cuyos ingredientes se incluía la quinina, capaz de combatir la Malaria) con ginebra para poder mejorar su sabor. Cierto o no, de lo que no cabe duda es de que, hoy por hoy, este cóctel continúa viviendo una de sus épocas más gloriosas y doradas. Y es que aunque los whiskies premium o tragos como el Vodka tonic ganan cada vez más enteros, parece que el ‘reinado’ del Gin tonic en el mundo de la coctelería permanece imbatible.




Ya no sólo la gama de ginebras de alta calidad es cada vez más amplia, sino que existen tónicas expresamente elaboradas para cada tipo de ginebra, y packs de botánicos, de todos los ‘colores y sabores’, para aderezar los combinados.
Tal es su repercusión que este trago clásico cuenta incluso con su propio ‘Día Internacional’. La fecha elegida: el 9 de abril. Una ocasión que queremos aprovechar para recordarte el paso a paso que requiere la preparación de dicho cóctel mítico, y que nos llega de la mano de la conocida marca de tónica Schweppes:

• ENFRIAR

Mover el hielo en la copa para enfriarla. Eliminar el agua sobrante.

• LA IMPORTANCIA DE LAS DOSIS ADECUADAS

Servir la ginebra, máximo 7 cl. por botella de tónica, siempre fría.

• SOBRE EL CARBÓNICO

Servir la tónica despacio, 'sujetando' la burbuja con una cuchara agitadora (la tónica no se servirá directamente del envase a la copa).

• LA MEZCLA

Mover el combinado de manera continua 4 ó 5 veces, con la cuchara de arriba abajo, sin golpear la copa en su base.

• UNA NOTA PERFUMADA

Si te gusta el Gin tonic con un toque perfumado, aromatízalo como más te guste (piel de lima, limón, unas bolitas de enebro…). Eso sí, ten en cuenta que hay unos botánicos que maridan mejor que otros en función de la ginebra que utilices.

No hay comentarios: